viernes, 2 de julio de 2010

Sesión de cine: "Mi nombre es Khan".

¡Tercera diana en los Multicines Compostela! Después de una bonita tarde con Pris, pasada por agua fría y caliente en el Spagat, con sauna, terma, baño turco, pleniluvio, jacuzzi y masaje incluidos, tocó sesión de cine. Elegimos esta película hindú y acertamos de pleno.


Gran historia para ver y reflexionar, con toques tristes y de humor: un autista musulmán debe emigrar a Estados Unidos tras morir su madre, modelo de amor y buena educación hacia su hijo. Trabajando con su hermano como comercial en una empresa de cosméticos, se encuentra con su media naranja, una hindú no musulmana. Inician juntos una vida en común. Felices con el hijo de ella, el vecindario y las amistades, ocurre el 11-S y las cosas empiezan a cambiar... Tolerancia entre culturas y religiones, afirmación del Ser como paso previo para el diálogo, fanatismo y defensa de la raíz de las cosas como contrarios, contraste entre occidente y oriente, prejuicios hacia minorías y educación de los adolescentes, templanza en momentos de crisis, fuerza de voluntad y cumplimiento de la palabra dada por Amor... Da para mucho el hilo argumental de la película, acompañado de una estupenda interpretación de los actores, una buena fotografía y una música hindú de fondo que hace que sea una de las más bonitas que he visto en los últimos años. Trailer español. Trailer inglés.


2 comentarios:

Pris dijo...

No sé qué me gustó más... el SPa, la peli o tu entrada del Blog! :D

Juan dijo...

Las tres cosas ;-)
Si miras los trailers, verás que hay diferencia entre ellos. Me gusta más el inglés. A ver qué tal tu comentario, cuando toque :-)