viernes, 16 de julio de 2010

Inicio de las Fiestas del Apóstol.

16 de julio, 22:30 horas: empiezan las Fiestas del Apóstol con el tradicional pregón desde el pazo de Raxoi. Este año tocó "Cifras y letras", llevado a cabo por el físico Jorge Mira y la poetisa Yolanda Castaño. Fue original aunque quizá un poco largo. Escuchar, se escuchaba bien por megafonía pero lo cierto es que parecía que la gente ya estaba deseando ver el espectáculo pirotécnico de inicio de las Fiestas. Al estar junto al escenario, con Anabel y Pris, no fuimos capaces de comprobar que la plaza estaba abarrotada.


Tras los fuegos, iba a empezar el concierto de Melendi. No están mal algunas de sus canciones, desde aquella Asturias pegadiza, pero no estaba yo muy motivado al no ser amigo de barullos e infantiladas. El público que nos rodeaba me llevaba a pensar que no estaba en el sitio más adecuado, pero la verdad es que no estuvo nada mal. Parece que él estaba a gusto -¡quién no, tocando en la Praza do Obradoiro!-, comentó las canciones y realizó un bis con 4 ó 5 más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado tus fotos, ojala y te animes y cuelgues algunas en esta página de facebook que así las puede ver más gente tambien http://www.facebook.com/IdeasdeViajes

Juan dijo...

Alfredo! Me alegra encontrarme con alguien que valora las redes sociales y el turismo, y hace el esfuerzo de intentar compartir sus experiencias y reflexiones con los demás. Parece que coincidimos en algunos sitios (mira el video que acabo de subir de los Fuegos), aunque yo no me atreví a saltar en el Matadoiro (¡estaba a unos 5 metros a tu izquierda!). Hay algunas entradas que tengo que poner al día, entre ellas las del Imperial Stormtroopers. En tu video salgo en el segundo 14 y 2,13 (el Jedi con barba). Tomo nota del subir las fotos en tu face. Ánimo con el blog! Un saludo!!