domingo, 2 de septiembre de 2007

De exposiciones por Santiago.

Este mes de septiembre me decidí a ir a alguna exposición de las muchas que se organizan en la ciudad. Entre otras, estas dos fueron las que me parecieron más interesantes.
---
SANTIAGOdC, organizada por el Concello en la Praza das Praterías desde el 25 de abril al 30 de septiembre. En el suelo del recinto había un plano de la zona vieja por el que se podía ir paseando al mismo tiempo que se observaba la multitud de fotos y videos de principios de siglo sobre cada uno de los puntos por los que uno iba pasando. Es interesante observar qué poco han cambiado estéticamente las calles y la gran mayoría de los edificios de la zona vieja. No así el resto de Santiago, que ha ido creciendo de forma razonada y racional con muchas obras e infraestructuras de gran calado.
.

El Señor de los Anillos: la Exposición, organizada por la Fundación Caixa Galicia en su sede de la Rúa do Vilar del 23 de junio al 16 de septiembre. Fue un poco escasa, aunque la verdad es que siempre quedó muy claro que la Exposición propiamente dicha era la de Coruña. Esta fue más bien un aperitivo para ir abriendo boca. No obstante, valió la pena ir a verla: bocetos de paisajes y personajes, reproducción de material bélico y uniformes de enanos, elfos y orcos, maquetas varias... Una pena no haber podido ir a la de La Coruña.

1 comentario:

Juan dijo...

Para quien tenga interés, leí en la prensa que la primera de las exposiciones (SantiagodC) se prolonga hasta fin de año.