¿O acaso es sólamente Javi que iba de boda?
lunes, 28 de mayo de 2007
La sombra alargada...
¿O acaso es sólamente Javi que iba de boda?
sábado, 19 de mayo de 2007
... aunque no terminó bien del todo...
¿Quién pudo ser? Después de que el CSI examinara las pruebas concienzudamente, no había ningún tipo de duda: había sido ELLA.
Si la veis por la calle o en la facultad o en la cola del supermercado o en París o en Nueva York o en Viena o en Grecia o en Egipto o en Mallorca, no dudeis en detenerla y decirle: "pero Sonia, neniña, ¿como haces estas cosiñas a los amigos?"
Sábado 19, con Ángel y Avelino.
Después de la cerveza, tocaba el cubata, con lo que nos desplazamos al Leblon, en la zona vieja, lugar en el que Avelino, primus inter pares, inició una fugaz maniobra de aproximación hacia la mejor de las candidatas, sin tener en cuenta ni respetos humanos ni temores de ningún tipo a la diferencia idiomática: "Hola, ¿Qué tal?".
Me hubiera gustado tener de recuerdo la imagen gráfica del Edmund Burke español moviendo el esqueleto, pero era tanta su simbiosis con la buena música del Leblon durante la satursday fever's night que me fue imposible: todas las fotos me salieron movidas. Pero bueno, a falta de esa, qué mejor que esta otra de los tres:viernes, 18 de mayo de 2007
... y también la noche...
Quedamos tarde, pasada la una de la mañana, para ir a la explanada en donde había un concierto. No estaba nada mal y después de escucharlo un poco, nos fuimos a contemplar ese curioso fenómeno cultural llamado Botellón. Muchísima gente había esa noche, la prensa al día siguiente dio la cifra de 30.000 jóvenes.jueves, 17 de mayo de 2007
Disfrutando la tarde del jueves 17...
El calor y la suave brisa hacían obligatorio el ritual del callejeo por la zona vieja. Y para allí nos fuimos, en busca también de algún sitio donde nos pusieran tapas abundantes.domingo, 13 de mayo de 2007
Buen viaje, Claire.
jueves, 10 de mayo de 2007
Jueves 10, elección de Miss Erasmus en el d3.
Hacia la una y media ya empezó a llegar la gente. Yo había quedado con Szymon, que me había avisado por sms que se pasaría y que me estuvo explicando con todo detalle su muy bien aprovechado viaje por Asturias y Cantabria.
Después llegaron Chiqui y el Príncipe encantador de Shrek, si bien decidieron irse un par de horas hacia la zona vieja vista la proporción de 10 hombres por cada mujer que había en el local.
Aquí con Gosia, chica polaca amiga de Szymon, y candidata 48.
¡Qué alegría! ¡Abel por el d3! Ya le había visto otras veces por allí, pero siendo tan majete como es, uno nunca se cansa de encontrarse con él. Tenía buenos motivos para estar especialmente contento. ¿Por qué? Más adelante, la respuesta.
La siguiente foto, políticamente incorrecta para quien me conozca, no lo es en absoluto: en mi familia somos muy besucones y nos besamos cuando nos vemos sin ningún tipo de respeto humano. Lo hacíamos cuando eramos niños, lo seguimos haciendo ahora y lo haremos cuando llevemos bastón. ¡Toma besote, primito!
Y aquí está la respuesta de por qué Abel estaba tan contento ese día: sus buenas relaciones, su don de gentes y un enchufe del copón que tenía a través de la llamada Paquito conexion, lo habían llevado a auparse al puesto de Miembro del Jurado más Carismático. Como MJC su labor iba a ser fundamental esa noche: de él dependía, en parte, el futuro de muchas féminas ilusionadas con dar el paso a la fama, en principio todas ellas participantes del programa Erasmus.
Y aquí con la ganadora de Miss Erasmus 2007. ¿Tongo? ¿Ausencia de candidatas suficientes? ¿Confusión con la elegida Miss Simpatía? Para gustos... colores, pero lo cierto es que... ¡era de Méjico!
Mas fotos en http://www.erasmuscompostela.com/
miércoles, 9 de mayo de 2007
Arte contemporáneo.
martes, 8 de mayo de 2007
... y Pantín.
¡Qué bonito era ver corretear a Laura por el jardín! Mucha gracia nos hizo ver su arrojo y valentía al acercarse a las gatas.
Y Ari no se quedaba atrás con el "miau". Aquí esta en pose, como diciéndole a la gata: "¡Ey, toro! ¡Aquí, toro!", aunque también parece un soldado espartano en posición de combate.
Y Mamaita, que debía estar recordando todos los días pasados allí. Por teléfono llama muchas veces: "Estamos en Pantín", "Lo estamos pasando estupendamente con Sonsa y Pancho", "Estuvimos en casa de Sesé", "Han venido Lolo, Sara y José", "No queremos irnos de lo a gusto que estamos aquí". Si es que, a falta de Madrina, ¡quién mejor que Sonsa para unir a la familia!
No podía faltar la visita a la playa. Allí estuvimos una horita, en la que pude experimentar la sensación de ser el Rey León en medio de la sabana: viniendo de comer el rape en Cedeira me entró el sueño, y allí estaba yo, tumbado en la arena mientras Silvita, cual leona responsable, se encargaba de cuidar de las dos cachorillas con ayuda de Miguel, también Rey León pero cuya responsabilidad de padre le hizo evitar la siesta. ¡Perdona Silvita, que ya me conoces!
¡Qué bonitos recuerdos! El pozito, la arena blanca, el ruido de las olas y las gaviotas, las anguilas que cogíamos en el riachuelo... ¡Todo! Yo no me cansaba de mirar hacia el océano.
Y por la tarde, después de comer en Cedeira, las sorpresas: llegaron Sara y Pepe, a quienes hacía mucho tiempo que no veía. Se ausentaron un poco, pero volvieron para acompañarnos al resto de los que estábamos en esas añoradas conversaciones familiares alrededor de la mesa en la cocina.
Y Marina y Lolo, que me recordaron que no me veían desde la boda de Bea e Hipo... ¡Qué vergüenza! ¡Con la cantidad de buenos recuerdos que tengo en su compañía! Tantos, que hasta hubo un tiempo en que pasaba por hijo suyo.
Después llegaron Sesé y Mar, que nos contaron con detalle su reciente viaje a la India, para ir a ver a Carlos y, de paso, conocer lo que pudieran de tan grande y distinto país. Me hubiera gustado poder presumir de ellas en este blog, pero esta vez no pudo ser: ¡Me quedé sin batería en el móvil! Con lo que ¡ya hay excusa para repetir!lunes, 7 de mayo de 2007
... Cedeira ...
domingo, 6 de mayo de 2007
Fin de semana en Ferrol ...
jueves, 3 de mayo de 2007
Jueves 3, en Apolo con Luis.

No ha cambiado nada desde los tiempos del Cheyenne, punto de encuentro, diversión y "desengrase mental" durante muchos meses. Creo que he perdido la cuenta de toda la buena gente que allí he conocido. Al estilo Cheers, el local era "nuestro" especialmente los lunes, cuando nos reuníamos "los de siempre" y si alguno fallaba siempre se preguntaba por él. ¡Hay anécdotas de sobra hasta para escribir un libro !
¡Y qué extraño se me ha hecho salir por la noche y no ir hacia allí!
Mucho nos costó encontrarlo pero, busca que te busca, al final conseguimos el CD doble recopilatorio de los grandes éxitos de Manolo Escobar. ¡Qué risas nos echamos en el Cheyenne bailando y cantando "Que viva España" y "Me gustan las mujeres y el vino"!

















