jueves, 17 de julio de 2008

Galicia en Brest y Fiesta Medieval en la zona vieja.

Paseando por la Alameda fui a topar con lo que se había organizado con motivo de la selección de Galicia como invitada de honor en la 5ª edición del Festival Marítimo Internacional de Brest, que se celebra cada cuatro años en homenaje al mar en la Bretaña francesa. Del 11 al 17 de julio, se esperan cerca de un millón de visitantes.

Por lo visto, Galicia contará con su village dentro de Brest, en el que dará a conocer sus tradiciones marineras, su cultura, música y gastronomía. Desde aquí se llevarán 25 embarcaciones, la mayor flota de barcos tradicionales que sale de Galicia.

El paseo me llevó hasta la zona vieja, en concreto a la plaza da Quintana. Allí se habían instalado las casetas y tenderetes de la Fiesta Medieval: productos alimenticios, ropa, aromas de todo tipo y gente trabajando con trajes de época servían de recreación de lo que podía haber sido un completo mercado hace unos cuantos siglos.

El buen ambiente que había invitaba a adentrarse y allí me fui, a la Quintana dos Mortos, a curiosear buscando algo interesante.

No hay comentarios: