
martes, 30 de marzo de 2010
En la exposición "Fotógrafos de la Naturaleza".

lunes, 22 de marzo de 2010
Sesión de cine: "The Road" y "El Libro de Eli".
¡Muy buena película! Esta es mi conclusión tras ver El Libro de Eli. Partiendo de un escenario similar al de The Road, un caminante con gafas oscuras (¿peregrino, más bien?) se dirige siempre hacia el oeste con un único fin: salvar como sea un Libro a cuya protección ha decidido consagrar su vida. Solitario y taciturno en el cumplimiento de su misión, al estilo de Mad Max, las circunstancias le llevarán a tener que hacer uso de la violencia, a aceptar una compañera de viaje (¿discípula?) y a optar por desprenderse de lo material que custodia. Película muy bien conducida, de acción -y reflexión- en una atmósfera de destrucción. El final, en la isla de Alcatraz y que me recuerda a la mítica Fahrenheit 451, nos revelará una gran sorpresa.
.
The Road es una película muy dura que le hace a uno plantearse: ¿Qué haría yo en su lugar? El mundo está devastado, un padre sigue adelante con su hijo con un carrito como única propiedad, buscando cobijos provisionales, migajas de comida, huyendo de otros hombres que son más bestias que humanos... Sobrevivir, en medio del horror color gris-ceniza, a situaciones límite que fuerzan al hombre a una opción vital radical si quiere seguir manteniendo su esencia. Los que "llevan el fuego en el interior" frente a "los malos"; los que se maravillan ante lo creado (una cucaracha) vs. los que lo liquidan todo; los que conservan la esperanza en un futuro mejor vs. los que sucumben al "nada cambiará"... Buen mensaje de fondo: lucha entre el bien y el mal en el mundo y en el corazón del hombre. Habrá que leer la novela en la que se basa, ganadora del Pulitzer en 2007.
miércoles, 17 de marzo de 2010
17 de marzo, st Patrick's day.
sábado, 13 de marzo de 2010
Sábado 13, fiesta en casa de Anabel.
Anabel nos convocó a una fiesta en su casa antes de que se fuera a hacer el Camino de Santiago con unos amigos. Pris y yo nos fuimos al Opencor, a elegir alguna cosilla que llevar y, de paso, unas Juanolas. En la salida recogimos a Calo, que había estado viendo toda la tarde el fabuloso torneo de las VI Nations. Hicimos parada en la plaza Roja para recoger a Ilectra... Y pusimos rumbo a república Argentina.
.

Parecía una emboscada de los Sith... ¡¡ La mesa estaba llena de queso !! ¿Venganza por mi ausencia en la Feira do Queixo de Arzúa? Debía proceder con prudencia, ya que Anabel y Pep parecían estar también del Lado Oscuro... Aunque las risas que nos echamos con las anécdotas de Calo, la música griega de fondo, los jueguecillos varios que intentamos y el muy buen ambiente me hicieron descartar mis iniciales sospechas ya antes de poner rumbo a la Sala Moon.
jueves, 11 de marzo de 2010
Jueves 11, cenando comida japonesa.
Ya tuve ocasión de probar la comida japonesa en el desaparecido restaurante temático de la Avenida de Lugo. Esta vez, con Calo y Pris, iba a ser en La casa de la Marquesa, muy cerca del parque de Bonaval. Los jueves y sábados se decantan por este tipo de comida y la experiencia no estuvo mal: local montado con elegancia, elegimos una sopa tradicional con ensalada, una completa fuente con muchos tipos de pescado -crudos, como procede- muy bien presentados, sake y postre acorde a la comida. Para recordar: el jengibre y el wasabi.
lunes, 1 de marzo de 2010
Preparados para dar el salto al hiperespacio...
¡Menudo alegrón! ¡Estoy como un niño acercándose el día de Reyes! Fans de la saga Star Wars se concentrarán (nos concentraremos) en Santiago de Compostela el próximo 21 de mayo por la tarde para conmemorar el 30 aniversario de El Imperio contraataca que, en mi opinión, es la mejor de las clásicas. El objetivo es reunir todas las Stormtroopers u otros personajes posibles para dar una vuelta por las calles de la zona vieja, terminando en la praza do Obradoiro, donde Darth Vader pasará revista a las tropas al son de la Marcha Imperial.
.

¡Como no voy a apuntarme al acto teniendo al lado de mi cama a lord Vader y un bonito Lego regalo de la princesa Leia! Preparado para dar el salto al hiperespacio desde la infancia, el maestro jedi Obi-Juan Kenobi desempolvará su uniforme para estar presente en el acto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)