viernes, 30 de octubre de 2009
30 de octubre, cumpleaños de Paquito.
domingo, 18 de octubre de 2009
Sesión de Teatro: Glass City.
Javi había quedado con unas amigas para ir a ver Glass City, tras los comentarios muy positivos de los Papás. Casi había sido el único tema de conversación durante toda una comida, se la sabían de memoria, con lo que no podía dejar de intentar ir a verla, más si cabe porque uno de los protagonistas era Juan Carlos, alias Mos.
.

Menudo papelón más bien interpretado: hacía de comandante pelota, desconfiado, ligón sin escrúpulos... al servicio de la seguridad del Caudillo en una visita a Coruña, bien representado en su ausencia de la obra por el personaje de Carmen Polo. Unos soldados haciendo su servicio militar en Cantina, planifican un atentado contra Franco, bajo la dirección de un idealista del anarquismo, que finalmente se ve frustado a través de... una jarra de agua. Con muchos toques de humor, los actores interpretan, cantan, bailan... Para volver a verla.
lunes, 12 de octubre de 2009
10 y 12 de octubre, cumpleaños de Papá y santo de Mamaita.
La reunión familiar tocó en Monte da Condesa, en un buen día para el mes en que estábamos. Hasta allí fuimos a comer para celebrar el cumple de Papá y el santo de Mamaíta. Conversación familiar, llamadas de Madrid, fotos con el móvil... y un pastel sorpresa.
.
martes, 6 de octubre de 2009
Sesión de cine: "Gamer" y "Distrito 9".
Pensé que iba a ser sólo una película futurista de acción, pero me equivoqué. Era eso... y mucho más. En 1984, de Orwell, una especie de Gran Hermano obligaba a los demás a someterse a un control absoluto de sus vidas. Se han hecho programas de tele-realidad y alguna comedia simpaticota en donde uno se somete a esa vigilancia voluntariamente, pero la novedad en Gamer es que se entrelazan las dos situaciones: los que "se venden" y unos presos de alta seguridad, condenados a muerte, que son dirigidos a través de un chip por ricos adolescentes como si de un videojuego se tratase, para intentar lograr su libertad si llegan a la última etapa. Unos forzados a hacerlo; y otros que, cuando voluntariamente lo hacen, en realidad están renunciando a ámbitos de libertad difícilmente recuperables después.
.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)