viernes, 22 de octubre de 2010

Sesión de cine: "Cartas a Julieta" y "Los seductores.


Reconozco que entré a verla sin muchas ganas, imaginando una cursilería que no me dejaría la sensación de haber aprovechado la entrada en los cines Compostela. Pensé: "bueno, al menos tengo las palomitas". Pero en algo me equivoqué. La historia en sí es irreal y entra dentro de las comedias romanticonas sin miga, muy iguales entre ellas. Y lo de Julieta... Imagino que sí existe el balcón y esa costumbre de las mujeres desesperadas de dejar papelitos. Ya se me hace más raro que exista alguien que los lea. Pero, incluso con la inverosimilitud de la historia, la música, la fotografía y el paisaje de la Toscana, el reflejo del "carácter italiano"... eso sí. Trailer.


Como me seguían tentando las palomitas, esta misma semana fui a ver otra comedia del mismo género pero ambientada en Mónaco.


¡Y cómo me reí!... Alex se dedica a romper parejas, con la ayuda de su hermana y su cuñado. Y lo hace como actividad profesional: ¿Tu hija está enamorada de un imbécil? ¿Tu hermana con un animal y tu mejor amiga con un desgraciado? Pues allí están ellos, valiéndose de cualquier medio para acabar con esa relación. Pero hay unas normas: no inmiscuirse si en la pareja son felices. Apuros económicos hacen que decidan intentar una excepción a esa regla. Pero, al hacerlo, los sentimientos empiezan a florecer. El inicio, todo el conjunto de estrategias de "aproximacion y derribo", la escena del concierto, el fontanero polaco, los ensayos y el baile de Dirty dancing... Muy divertida y con buena actuación por parte de los actores. Trailer.

2 comentarios:

Pris dijo...

Ay esas palomitas! Qué tentadoras son!! ;D

Me da gusto que disfrutes de tus noches de cine!

Juan dijo...

Bueno... en mis noches de cine me falta la guindilla a mi derecha !! :D