El viaje ya estaba programado desde hacía un tiempo. Con muchas ganas, la tribu de Madrid se iba de vacaciones a la Toscana, llegando a Italia en ferry desde Barcelona. Recibí la llamada de Miguel el viernes pasado, cuando salía con Pris del cine, para felicitarme por mi Santo y decirme que el ferry iba a salir con unas ocho horas de retraso. Silvita estaba durmiendo y las pequeñas viendo películas en el coche. Ya hay ganas de que vuelvan a España para contarnos qué tal el viaje. Mientras tanto, de aperitivo, nos mandaron unas fotitos.
lunes, 28 de junio de 2010
sábado, 26 de junio de 2010
En la playa fluvial de Tapia.
Con el cambio del tiempo de lluvia a sol, la requetebatallona y yo decidimos aprovechar los fines de semana para ir a algún sitio. Elegimos esta playa fluvial, cerquita de Santiago. Está muy bien acondicionada, con sitio para la barbacoa, chiringuito y vestuarios con duchas. Paisaje bonito, ruido relajante del agua que fluye y ningún exceso agobiante de gente. Nos metimos en el agua por la zona del viejo molino, en un baño refrescante que valió la pena.
Nos amodorramos en el césped y hacia las 6 de la tarde empezó a nublarse. Decidimos curiosear un poco por la zona, saliendo del lado protegido por los socorristas y siguiendo el margen del Tambre. Breve pero bonito recorrido, ideal para el piragüismo y para seguir explorando otro día con más tiempo. La tarde no daba para más, que había que volver y el viento empezó a levantarse, y hacia la parada de bus al lado de la típica taberna de aldea nos fuimos.
jueves, 24 de junio de 2010
En las hogueras de San Juan.
Estaba anunciado que la noche del 23 de junio sería la de la entrega de los premios de la Cruzada Jedi. Era una de las actividades que la Asociación Cultural Cidade Vella había preparado para amenizar la noche más corta del año. Quedé con Pris y Anabel en la praza de Cervantes, donde empezaba a concentrarse la gente a la espera de la caída de la noche. Y de allí nos fuimos al "petado" barrio de san Pedro, encontrándonos con Fernando, Isa, Calo y Carlos A., de visita en Santiago. Aún siendo miércoles, hubo que poner el cartel de "Lleno total". Tocaron cervezas viendo saltar a la gente en el Matadoiro...
... y sardinas mutantes y rompe-estómagos en la Algalia.
domingo, 20 de junio de 2010
En la Feria del Libro de Viajes.

sábado, 19 de junio de 2010
Las princesas con sus camellos.
Llegamos a Madrid y teníamos más de cuatro horas antes de que saliera el vuelo para Santiago. Dejamos la maleta grande en consigna y nos fuimos en metro para casa de Silvita y Miguel, no sin antes despedirnos de Ana y José Angel. En un estupendo día soleado, nos esperaban con los brazos abiertos las princesitas, a quienes les hicieron mucha gracia los camellos musicales que les trajimos.
sábado, 12 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
Sesión de cine: "Un buen corazón".
Segunda diana en los recientemente reabiertos cines Compostela. Sin saber nada acerca de la película, Pris y yo nos encontramos con una bonita historia. El dueño de un pequeño bar -malhumorado, machista, zafio y muy ordinario- vuelve a sufrir un infarto. Ya casi ha perdido la cuenta de ellos y en el hospital se encuentra con un mendigo, de carácter totalmente distinto a él, que se ha intentado suicidar. A los dos no les gusta el mundo en el que viven: uno, porque desconfía de todo y de todos; el otro, por exceso de confianza. Pero a los dos les gustaría dejar algo que les trascendiera tras su existencia: uno, una prolongación exacta de lo que él es; el otro, el retorno del bien que hace desinteresadamente a los demás. Sin saberlo, el trato mutuo los va transformando poco a poco y, como los dos polos de un imán, acabarán siendo uno sólo en un ¿feliz? final. Trailer.
domingo, 6 de junio de 2010
Del 4 al 6 de junio, Feria Medieval en Santiago.

La representación se llevó a cabo en las prazas da Inmaculada, Cervantes y O Toural, para terminar en la de A Quintana. Allí, con gran sorpresa para el público, se escenificó una última batalla de espadas en las cubiertas de la Catedral. Poco antes, en la praza de Cervantes, había tocado la escenificación de la batalla entre los partidarios de los dos pretendientes. Estuvo muy bien. Valió la pena.
Paseo y descanso por la tarde... y Tuna por la noche.
Nuevo día soleado que propiciaba un paseo. Elegí un buen libro y hacia el medio día me fuí a uno de los bancos cercanos a la Iglesia del Pilar. Curioso me resultó el comportamiento de los gallos junto al estanque: saltan y se dan un paseo por la zona sin ningún tipo de temor, tienen sus puertas de entrada y salida entre las alambradas y se nota que ya se han acostumbrado a la presencia de las personas.


Suscribirse a:
Entradas (Atom)