sábado, 1 de diciembre de 2007

Visitando la Ciudad de la Cultura.

El viernes por la noche no pude salir mucho, que a las 9 de la mañana habíamos quedado en el SAR para ser recogidos por el autobús que nos llevaría hacia la Ciudad de la Cultura. Nos apuntamos dos meses antes, en el marco de la campaña Vivir Compostela, y la verdad es que esperábamos con curiosidad la visita dada la importancia que va a tener para Santiago todo el complejo en un futuro cercano.
...

Al llegar y sin bajarnos del autobús, dimos una vuelta por la Galería de Servicios, una especie de ronda subterránea para vehículos que servirá para el aprovisionamiento y mantenimiento de los edificios, mientras la guía nos iba comentando con todo detalle el inicio de las construcciones. Fue de lo primero que se construyó y la evolución de las obras se puede ver en las muchas fotografías que están en la que fue la segunda parada: las torres de John Hejduk. Allí seguimos con mucho interés todas las explicaciones y pudimos disfrutar de las vistas de Santiago desde lo alto de una de ellas, la de cristal.
...

Después entramos en el edificio adyacente que está casi acabado: la Biblioteca, destinada a albergar el patrimonio bibliográfico de Galicia. Grandísima aunque todavía muy fría, allí siguieron las explicaciones. Curioso me resultó saber que un par de los edificios del proyecto original no se harán y que la forma que acabará teniendo la Ciudad de la Cultura es una reproducción de la zona vieja de Santiago, incluido el trazado de las calles peatonales.

---

Cerca de dos horas duró la visita. Muy interesante aunque, al estar la mayoría de las obras en proceso de construcción, habrá que esperar a verlo terminado para tomar conciencia plena de lo que el proyecto significa. Ya al final, nos dirigimos hacia el mirador, desde donde se podía contemplar una magnífica panorámica de la ciudad.

http://www.cidadedacultura.es/

No hay comentarios: