sábado, 17 de marzo de 2007

St. Patrick's Day, 17 de marzo.

Después de un callejeo por la zona vieja de Santiago en un soleado día, de una caña bien aprovechada en la Quintana dos Vivos y de una comida en el Franco, regada por un Gran Reboreda que nos sentó de maravilla, el sábado 17 Calo y yo nos pasamos por el Irish Pub Moore's, a establecer relaciones de confraternización con el pueblo Irlandés, en el día de su Patrón. Esta es la letra del himno que oíamos cantar: "Come the day, /And come the hour, /Come the power and glory,/ We have come to answer/ Our country's call... /From the four proud provinces of /Ireland /Ireland, Ireland, /Together standing tall, /Shoulder to shoulder, /We'll answer Ireland's call /Ireland, Ireland, /Together standing tall, /Shoulder to shoulder, /We'll answer Ireland's call".

Conste en acta que yo tengo un gorro igual, pero borré la foto del móvil por equivocación y pensando que me sacaría otra mejor enfocada más adelante... Pero bueno, a falta de la mía, qué mejor que la de Calo, principal testigo de los acontecimientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para informaros un poco sobre un país que quiero tanto, comento que este sería un "segundo himno irlandés" que representa todo el territorio unificando ambas Irlandas. Se llama "Ireland's call" y suele cantarse en competiciones deportivas, sobre todo rugby. Pero no es el oficial, pues este es "A Soldier's Song", originalmente en irlandés (no recuerdo el nombre original pues de dicho idioma no tengo ni idea) y dice algo asi como: We'll sing a song, a soldier's song, with cheering, rousing chorus, as round our blazing fires we thong, the starry heavens o'er us;... El primero lo habrás oído en el torneo VI Naciones y el oficial pues, por ejemplo, en la maravillosa película "En el nombre del hijo" en las escenas de lucha en las cárceles.
Miau

Juan dijo...

Muchas gracias por tu interesante apunte. Efectivamente, el st Patrick's day coincidió con el torneo de rugby, cuyos partidos retransmitieron en el pub, incluso ese mismo día.

Sobre la película que comentas:

TITULO ORIGINAL Some Mother's Son
AÑO 1996
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Irlanda
DIRECTOR Terry George
GUIÓN Terry George & Jim Sheridan
MÚSICA Bill Whelan
FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson
REPARTO Helen Mirren, Aidan Gillen, Fionnula Flanagan, David O'Hara, John Lynch
PRODUCTORA Coproducción Irlanda-GB-EEUU; Castle Rock Entertainment pr. una prod. Hell's Kitchen Production
GÉNERO Drama. Terrorismo. IRA . SINOPSIS: Basada en una historia real. Irlanda, 1979. Frank y Gerard, dos jóvenes terroristas, han sido detenidos y condenados; Frank a cadena perpetua, y Gerard a doce años. En la cárcel, junto a otros trescientos compañeros, se niegan a vestir el uniforme reglamentario, porque se consideran prisioneros de guerra. Comienza una batalla entre la rebeldía de unos y la presión de los otros que parece saldarse con un acuerdo: los presos podrán vestir ropa de calle como solicitaban. Pero el gobierno extiende el privilegio a todos los presos, no solo a los que se consideran políticos, con lo que renace el conflicto. En la calle, la madre de Gerard, antes contraria a cualquier violencia se va acercando, cada vez más, a las posiciones de su nueva amiga, la madre de Frank, radicalmente nacionalista.