lunes, 26 de marzo de 2007

Ayer, domingo 25, Pascua Polaca en la Alameda.

Hace una semana, en el Moore's, mi amigo Szymon me avisó de que había puesto un cartel informativo sobre la celebración de la Pascua Polaca en la Alameda. El año anterior no pudo ser por falta de medios, pero este consiguieron la colaboración del Departamento de Relacións Veciñais del Concello y de CaixaGalicia. Y allí me fuí hacia las siete y media de la tarde.

Cuando llegué había bastante gente, pero Szymon me comentó que hubo muchísima más, entre otras cosas, porque al principio se podían saborear dulces típicos de Polonia... con lo que tendré que volver el año que viene...

Estuve dando una vuelta por todos los tablones y el interior de la carpa. Y allí no quise dejar pasar la ocasión de fotografiarme con Berta, vestida con el traje regional típico, que me explicó alguna de las tradiciones de su país (el Lunes mojado, la cesta del Sábado Santo, etc.) mientras Szymon me escribía en polaco una felicitación de Pascua.

Este es Szymon (una foto muy parecida salió en La Voz de Galicia al día siguiente, pero esta la hice yo, que conste):

Y este también es Szymon. Aquí me estuvo explicando cosas de su país con el mapa de Polonia de fondo, señalándome donde había fábricas, donde vivía y estudiaba él -en la misma Universidad donde dio clases Karol Wojtyla-, donde nació Copérnico, etc., etc.

No hay comentarios: